martes, 22 de noviembre de 2011

Bill Ray, empotrado en el infierno


Bill Ray (arriba con la cámara) es uno de los grandes fotógrafos norteamericanos. Igual cubría la guerra de Vietnam que se codeaba con las celebrities  en las fiestas de Wharhol para sacar rotundos retratos. Trabajaba para Life Magazine cuando le encargaron  en 1965 un trabajo gráfico sobre los Angeles del Infierno. Durante semanas y con el periodista Joe Bride se infiltró en este gang para documentar sus excesos y desmanes. Eran los tiempos duros de los Angeles del Infierno, cuando  su sola mención hacía extremecer a la americana más puritana y conservadora. Cuando Ray presentó su trabajo en la redacción de Life el editor jefe cambió de parecer y por no darle más publicidad a los desalmados de las motos decidío mandar las fotos a la nevera. Hasta el año pasado (55 años después) que Life las publicó online en su Web. 

Cuenta Ray de los Angeles " Ellos, por supuesto, no tenían trabajo. Despreciaban todo lo que el Americano perseguia- estabilidad y seguridad. Ellos rodaban con sus motos, se quedaban días enteros colgados en los bares, peleaban con cualquiera que les llamara la atención. Eran autosuficientes, con sus propias reglas y sus códigos de conducta. Era extraordinario". Si quieres pasar un buen rato con más historias de los Angeles pasate por la galería de Life. Un punto. 












 Bill Ray editó un libro sobre su experiencia con los Angeles del Infierno. No dejes de echarle un vistazo a todo el libro en Blurb.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...