martes, 30 de abril de 2013

Eric Miles, photocross man

Vic Eastwood. Norton-Villiers. Newbury 1971.

En el mundo de las motos los ingleses fueron pioneros natos, y en el extremo de estas, en la competición, también. Empezaron con la velocidad en la isla de Man hace más de cien años y luego derivaron hacia otras disciplinas como el trial, el enduro y el cross. En este último ambiente se movía el fotógrafo ingles Eric Miles en la década de los 60 y principios de los 70, cuando las grandes marcas inglesas como BSA, Triumph, Greeves, Matchless y Norton competían con las pesadas cuatro tiempos. Asistió al cambio que trajeron los hermanos Rickman con sus chasis y al despegue de las motos de dos tiempos como Montesa o Husqvarna. Testigo de una época gloriosa del cross que puedes seguir, con jugosos comentarios, en su galería de Flickr


Don Rickman en la vuelta de honor. Triumph-Metisse. Farleigh Castle 1966.

Alan Lampkin. Starmaker Cotton. Sussex 1964

Transporte en los sesenta

Pat Lamper, Dot, y Pete Smith, Greeves. Halstead 1964. 

Salida. Oxenbourne Farm. 1967

Robin Shaplan, Flower Power BSA, y Andy Robertson con la BSA oficial. Newbury 1971

Una caída en la pista provoca un atasco. Winchester 1965.

John Banks, GP BSA. Newbury 1971

Listos para volver a casa. Equipo oficial BSA. Cotswold Scramble 1965

Rob Jordan, 500 Wasp. SouthDowns Expert Scramble 1966. 

Roger Snoad, Montesa. Oxenbourne Farm 1967

Chris Horsfield, Matchless. Sussex 1964

Dave Bickers. Cotswold Scramble 1965


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