viernes, 10 de abril de 2015

Shutter Speed 2




Antes de viajar al TT de la Isla de Man conviene informarse y una de las maneras más lúdicas de hacerlo es descubrir las carreras más radicales del mundo a través de sus fotografías. Aunque en los cientos de vídeos que hay colgados en Internet puedes apreciar lo extremo de esta cita, es en las fotografías, imágenes congeladas de tipos que lo dan todo a más de 200 km/h, donde apreciamos el esfuerzo y la belleza del Tourist Trophy. La concentración infinita reflejada en el rostro del piloto, los saltos imposibles, las trazadas más extremas, los increíbles paisajes de la Isla por donde discurre el TT Course y la pasión con que los isleños y aficionados siguen el TT sólo se pueden apreciar en las fotografías. 

Uno de los fotógrafos que mejor entienden el TT es Dave Collister, es de la isla y de joven también participó en el Manx GP. Por eso conoce el circuito como pocos y sabe como llegar a las recónditas localizaciones  para conseguir las mejores fotos de acción. Coincidimos con el en la edición de 2012 en  Ballaugh Bridge, donde se preparó a conciencia para  obrar el milagro del don de la ubicuidad disparando al mismo tiempo desde tres ángulos diferentes. Dos cámaras las situó en trípodes y las accionaba con un mando a distancia y con la tercera se movía por el lugar.  Le saqué una foto (arriba) mientras preparaba una de ella y la publiqué en PB. Llegó a verla y me la pidió para complementar un nuevo libro que sobre el Tourist Trophy estaba preparando, Shutter Speed 2, su segundo recopilatorio de fotos que abarca fotos desde 2010 hasta la edición del año pasado. Acabo de recibirlo, un punto y un honor compartir pies de foto con los grandes. Thanks !!










Si eres un adicto al TT el nuevo libro de Collister, Shutter Speed 2, no debe de faltarte en la bilblioteca.  Figuran todos los grandes pilotos que han rodado en el TT Course, con jugosos comentarios de estos sobre los diferentes puntos y situaciones que se dan en los 60 km de puro espectáculo que es el Tourist Trophy. Entre ellos Antonio Maeso (arriba) en 2013 marcándose un caballito a más de 250 km/h a la salida de Ballascary. Comenta Antonio que es uno de los lugares más fascinantes para marcarse un caballito, por la velocidad a la que vas y porque pasas justo delante de un cartel de atención que marca la proximidad de una escuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...